Lucas relata su experiencia como cuidacoches en Plaza Cagancha, donde la situación en las calles se torna desafiante debido a la inseguridad y la falta de apoyo del sistema.
Joven en situación de calle sufre rapiña en la explanada del Banco República
En las últimas horas, Lucas, un joven que se encuentra en situación de calle, fue víctima de una rapiña mientras dormía junto a un amigo y sus dos gatos en la explanada del Banco República.El joven relató a Subrayado que sintieron que les estaban robando: "Sentimos que nos llevaban algo de la cabeza que eran los bolsos con la ropa y cuando los miramos estaban dos muchachos y una muchacha con dos cuchillos.
No nos quedó otra opción".
Al final del incidente, Lucas se quedó solo con lo puesto y algunos acolchados.
Lucas atraviesa una complicada situación personal, ya que es la segunda vez en cuatro meses que se encuentra en esta condición, luego de haber recaído en su adicción a las drogas.
Durante el ataque, los rapiñeros se mostraron violentos desde el primer momento, a lo que Lucas intentó responder pacíficamente: "Yo siempre intenté hablarles bien, como soy cristiano intenté como que no lo hagan".
La situación se complica aún más para Lucas debido a la presencia de sus gatitos, lo que dificulta su ingreso a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Al acudir a uno de estos refugios, le informaron que los animales debían estar en una jaula, algo que él consideró insalubre, por lo que decidió regresar a la calle.
Actualmente, Lucas se dedica a cuidar coches en la zona de Plaza Cagancha y manifiesta que la inseguridad y la falta de apoyo del sistema hacen que la vida en la calle sea cada vez más difícil.
Fuente: Subrayado