Isaías, el niño que padeció una descarga eléctrica, vuelve a su hogar y expresa: "Estoy contento de regresar"
Un niño de diez años sobrevive a una descarga eléctrica en Canelones
El 24 de diciembre, Isaías, un niño de diez años, vivió una experiencia cercana a la muerte tras recibir una descarga eléctrica en Totoral del Sauce, Canelones.El pequeño acompañaba a sus padres a un almacén cercano a su hogar, donde, mientras ellos realizaban las compras, él se quedó jugando y conversando con otros niños.
Durante este tiempo, Isaías tocó un alambrado que lo electrocutó durante varios segundos.
Afortunadamente, una enfermera que se encontraba de visita en el barrio se percató de la situación y le brindó los primeros auxilios, logrando salvarle la vida.
Una vez internado, su evolución sorprendió a los médicos.
"Le empezaron a hacer hasta dos veces los estudios porque, de un momento a otro, empezó a evolucionar", relató la madre del niño.
"De tan bajos que venían, de repente empezaron a avanzar", agregó.
Tras solo un día en cuidados intermedios y otro en sala común, Isaías recibió el alta médica, ya completamente recuperado.
En sus declaraciones a Teledía, el pequeño compartió su recuerdo de la experiencia: "Me agarré del cable y sentía que me iba cayendo".
Sin embargo, el resto de los detalles se encuentra en una nebulosa para él.
A pesar de lo sucedido, Isaías se mostró contento de estar de regreso en su hogar, agradeciendo el amor de su familia.
La fiscal Silvia Blanc investiga el caso, considerando la hipótesis de que algún vecino podría haber tenido una conexión eléctrica irregular que causó la electrificación del alambrado.
Fuente: Telenoche