La familia del joven fallecido ha presentado una denuncia ante la Policía por amenazas y discursos de odio.
Policías y Sindicatos Alertan sobre Amenazas tras Asesinato en Barrio Colón
Luego del trágico asesinato de un adolescente de 14 años en el barrio Colón, ocurrido a manos de una mujer policía, se han registrado múltiples amenazas dirigidas a efectivos policiales a través de redes sociales.Estas advertencias han suscitado preocupación entre los cuerpos de seguridad y sus sindicatos.
En algunas publicaciones, se ha incitado abiertamente a "cazar" a policías mientras esperan el ómnibus.
Un mensaje destacaba: "Así andan matando pibitos buenos", generando una ola de inquietud y rechazo.
En respuesta a la situación y tras el pedido de investigación por parte de los sindicatos, la Policía ha iniciado una indagatoria que ha resultado en la identificación de al menos cuatro individuos.
Estos han sido derivados a la Fiscalía de Flagrancia de 5to turno, bajo la dirección del fiscal Diego Pérez, quien ha optado por no emitir declaraciones sobre el tema en este momento.
Uno de los mensajes compartidos entre policías incluye una respuesta de un efectivo a quien formuló la amenaza, a través de Instagram: "¿Te aviso en qué parada me tomo el bondi? A cuidarse, estimado".
Esta interacción resalta la tensión existente entre los agentes y quienes promueven hostilidad hacia ellos.
Además, la familia del adolescente asesinado ha denunciado recibir amenazas de muerte mediante redes sociales.
Un familiar, quien también trabaja en la policía, presentó una queja ante la zona operacional 4, alegando incitación al odio y amenazas provenientes de otros funcionarios a través de grupos de Whatsapp y plataformas sociales.
La situación se volvió aún más alarmante cuando, este viernes por la noche, una camioneta pasó frente a la residencia de la familia del joven y les gritó insultos, aumentando el clima de temor en la comunidad.
Fuente: Subrayado