Indagan el asesinato de un joven de 14 años, quien fue impactado por un disparo en la espalda en el barrio Colón.
Trágico asesinato de un adolescente en Montevideo
En la madrugada de este martes, a la 1:00, un adolescente de 14 años fue asesinado en las inmediaciones de Camino Colman y Continuación Fernando Menck, en el barrio Colón de Montevideo.Otro menor, de 17 años, resultó herido de gravedad y se encuentra actualmente en el hospital Maciel, según informaron fuentes policiales a Subrayado.
El joven de 14 años fue trasladado al Hospital Saint Bois por la Policía, con heridas de arma de fuego en la espalda y en el pecho.
Lamentablemente, succumbió a sus lesiones poco después de su ingreso.
Por otro lado, el menor de 17 años recibió un disparo en el tórax en la misma zona de Colón.
Según el testimonio de su madre, ella se encontraba en su hogar cuando escuchó gritos.
Al salir, encontró a su hijo herido.
Fuentes indican que este menor contaba con requisitorias relacionadas con dos incidentes previos en el oeste de Montevideo.
Según el parte policial, en ese momento, la Policía inició una persecución hacia dos hombres que se desplazaban en una moto.
Durante la huida, uno de ellos (el de 14 años) cayó herido.
Los funcionarios policiales lo llevaron de inmediato al Hospital Saint Bois, donde los médicos confirmaron su deceso a causa de una herida de arma de fuego en la espalda, con salida en el pecho.
El conductor de la moto, que presuntamente es el menor de 17 años, logró escapar y se dirigió a la casa de su tía en Colón, quien le brindó ayuda y lo trasladó al mismo hospital, desde donde luego fue derivado al Maciel.
Investigaciones posteriores revelaron que los policías involucrados en la persecución fueron desarmados y sus armas quedaron incautadas para determinar si hubo disparos durante la operación.
En el lugar donde fue encontrado el adolescente de 14 años, la Policía no halló indicios de balas.
El fiscal Carlos Negro, a cargo de la investigación, ordenó la intervención de la Policía Científica en la escena, así como la revisión de cámaras de seguridad en la zona, entre otras diligencias.
Se aguarda por la evolución médica del menor de 17 años y todavía no se tiene claridad sobre las circunstancias exactas en las que ambos jóvenes resultaron heridos.
Fuente: Subrayado