Las autoridades investigan el último momento en que el arma salió del depósito, mientras buscan identificar al funcionario policial que la recibió.
Investigación por la Desaparición de un Fusil del Grupo Especial de Operaciones
El Ministerio del Interior se encuentra actualmente investigando la desaparición de un fusil que pertenece al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Guardia Republicana.Las autoridades han comenzado a indagar sobre las circunstancias que rodean este faltante.
La Dirección de la Policía Nacional ha ordenado una investigación urgente con el objetivo de esclarecer los detalles de la desaparición del arma.
Fuentes bien informadas, citadas por el periodista de SUBRAYADO, Miguel Chagas, indicaron que el foco principal radica en determinar el último momento en que el fusil fue retirado del depósito.
Según el protocolo de funcionamiento de esta unidad, las armas deben permanecer en un depósito y son entregadas a los funcionarios policiales al iniciar su jornada.
Al regresar al cuartel, estos tienen la obligación de devolver el armamento correspondiente.
Una vez que se precise cuándo fue la última salida del fusil del depósito, se procederá a identificar al funcionario policial al que le fue asignado.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, confirmó que la investigación de urgencia está en curso para esclarecer los pormenores de la desaparición.
Además, en las próximas horas se iniciará una investigación administrativa para establecer la posible responsabilidad de los funcionarios involucrados.
“En función de eso iremos tomando las determinaciones correspondientes”, afirmó Martinelli en relación a los avances de la investigación.
Fuente: Subrayado