Un conmovedor testimonio del único sobreviviente del trágico accidente de ómnibus en Pocitos: "El 26 de octubre dio comienzo a mi nueva realidad"
Testimonio de pasajera del ómnibus siniestrado en Playa Pocitos
Este viernes se dio a conocer el relato de Marta Romano, una mujer de 72 años que viajaba en el ómnibus que sufriera un accidente el pasado sábado en la playa Pocitos.Marta subió al vehículo en el Centro de Montevideo y su testimonio coincide con algunos otros relatos de pasajeros sobre la inusual conducción del chofer.
Marta mencionó que, al bajarse en la parada, el chofer detuvo el ómnibus "en medio de la calle", lo que la obligó a caminar varios metros hasta alcanzarlo.
Durante el trayecto, desde que tomó la Avenida 18 de Julio, describió que "íbamos corcoveando, como que frenaba y soltaba el freno, y pasó algún semáforo en rojo".
Según ella, el conductor no mostró ninguna interacción verbal durante el viaje.
"Él nunca emitió sonido, no saludó, no hablaba.
Iba estático, duro", añadió.
El momento crítico del accidente ocurrió cuando el ómnibus ingresó a la playa.
Marta cayó sentada y se golpeó la espalda contra la pared del vehículo, lo que le ocasionó una fisura en dos costillas y una pequeña perforación en el pulmón.
Afortunadamente, las heridas no fueron de gravedad, por lo que actualmente se encuentra recuperándose en su hogar.
Con optimismo, Marta concluyó su relato diciendo: "Empecé otra vez a vivir el 26 de octubre".
Además, expresó su felicidad al anunciar que el próximo 4 de noviembre podrá cobrar su primera jubilación, un momento que mientras estaba en el ómnibus creía que no podría vivir.
Fuente: Telenoche