A dos meses del lamentable suceso en Pocitos, las víctimas hacen un llamado urgente para que se agilicen las investigaciones.
Reclamos de pasajeros tras el siniestro en Pocitos
A dos meses del accidente ocurrido en la playa Pocitos, donde un ómnibus de la línea 121 de Cutcsa terminó casi en el agua, los pasajeros exigen mayor celeridad en la investigación.Este llamado a la acción se intensifica tras el fallecimiento de una de las víctimas, una mujer de 55 años.
La voz de la defensa
En declaraciones a Telenoche, el abogado Rafael Silva expresó su preocupación: "La investigación prácticamente está a fojas cero".Silva recordó que, a 48 horas del siniestro, solicitó una serie de medidas investigativas y, a día de hoy, aún no ha habido pronunciamiento por parte de la Fiscalía sobre su aprobación.
El abogado lamentó que esta situación pueda ser interpretada como una "denegatoria ficta" por parte de la Fiscalía.
Añadió que están considerando recurrir a la Justicia civil para obtener el material que les permita avanzar, resaltando que son “rehenes de los tiempos de la Justicia”.
“La Fiscalía solicita a sus auxiliares una serie de informes, y hasta que estos no se incorporen, no contamos con elementos ni evidencias válidas que nos permitan construir una interpretación objetiva del caso”, concluyó.
Testimonio de una superviviente
Martha Rodríguez, quien se encontraba en el ómnibus siniestrado, recuerda con claridad el momento del accidente.“Me quedé sentada, me agarré firme y pasamos los canteros que hay antes de llegar al muro de la rambla.
Parecía que veníamos adentro de una olla de pororó”, relató.
La pasajera recordó cómo, tras el impacto, su pierna quedó atrapada.
“Volamos, paramos en la arena, y ahí sentí que mi pierna cayó para afuera del asiento y dije ‘algo me pasó’”, compartió.
Además, habló sobre su proceso de recuperación y cómo lidia con el dolor diario que le dejó el accidente.
Fuente: Telenoche