Una funcionaria de la Guardia Republicana fue víctima de un asalto a mano armada, cuando dos delincuentes la sorprendieron y le sustrajeron una mochila que contenía un cargador con 15 municiones y esposas.
Rapiña a Funcionaria de la Guardia Republicana Termina con Detención
En la mañana del primero de mayo, a las ocho en punto, una funcionaria de la Guardia Republicana fue víctima de un robo en la intersección de Batlle y Ordoñez y Senaque.Dos individuos armados con cuchillos la amenazaron y sustrajeron una mochila que contenía un cargador con 15 municiones y esposas.
Además, le quitaron su chaleco antibalas.
Los asaltantes huyeron del lugar corriendo, mientras que la funcionaria alertaba a la Policía sobre la situación.
Inmediatamente, efectivos de la Brigada de Automotores, al recibir la comunicación, iniciaron la búsqueda de los responsables.
Tras una exhaustiva recorrida, lograron localizar a uno de los delincuentes, un hombre de 31 años, en la rotonda de Batlle y Ordóñez y General Flores.
Los agentes observaron a dos hombres colocando los objetos robados en un automóvil rojo, lo que les llevó a interceptarlos.
Uno de ellos, identificado como el autor de la rapiña, confesó haber desechado el chaleco antibalas en las cercanías del Cementerio del Norte, donde posteriormente se encontró el objeto.
Durante la detención, se incautaron también el cargador, las municiones y las esposas que habían sido robadas a la funcionaria.
En la jornada de ayer, la Justicia dictó condena contra el individuo por el delito de rapiña especialmente agravado, imponiéndole una pena de cinco años y cuatro meses de prisión, según información a la que accedió Subrayado.
Fuente: Subrayado