Una funcionaria de la Guardia Republicana fue asaltada por dos delincuentes que le sustrajeron una mochila, la cual contenía un cargador con 15 municiones y unas esposas.
Rapiña a funcionaria de la Guardia Republicana en Montevideo
El pasado primero de mayo, a las ocho de la mañana, una funcionaria de la Guardia Republicana fue víctima de un robo mientras transitaba por la intersección de Batlle y Ordóñez con Senaque.Dos individuos la amenazaron con cuchillos y sustrajeron una mochila que contenía un cargador con 15 municiones, esposas y un chaleco antibalas.
Los delincuentes se dieron a la fuga inmediatamente después del asalto.
La funcionaria alertó a la Policía sobre la situación, lo que permitió que efectivos de la Brigada de Automotores iniciaran la búsqueda de los rapiñeros.
Tras una exhaustiva recorrida, los agentes lograron localizar a uno de los sospechosos, un hombre de 31 años, en la rotonda de Batlle y Ordóñez con General Flores.
Durante la operación, los policías observaron a dos hombres cargando los objetos robados en un automóvil de color rojo, por lo que decidieron interceptarlos.
Uno de los individuos admitió haber participado en el robo y mencionó que había desechado el chaleco antibalas cerca del Cementerio del Norte, donde posteriormente los efectivos encontraron el artículo.
Finalmente, se logró la detención del sospechoso y la incautación del cargador, las municiones, el chaleco antibalas y las esposas que habían sido sustraídas.
El día de ayer, la Justicia dictó sentencia y condenó al hombre por el delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndole una pena de cinco años y cuatro meses de prisión, según se informó en el fallo al que accedió Subrayado.
Fuente: Thinkindot