Detenido el sospechoso de los disparos: con seis antecedentes penales, su hogar fue atacado por vecinos tras el homicidio.
Trágica Muerte de un Adolescente en Plácido Ellauri
En la madrugada del miércoles 25, Geral Froste, un adolescente de 14 años, fue asesinado a tiros en el barrio Plácido Ellauri mientras intentaba defender a su madre en medio de una pelea.El incidente tuvo lugar alrededor de la 1 de la mañana, en la intersección de San Martín y Orsini Bertani.
Valeria, una vecina que fue testigo del suceso, relató lo ocurrido.
Según su testimonio, la madre de Geral estaba involucrada en una discusión con otra vecina por temas de convivencia.
“Geral ve que la madre se está peleando, salta el muro porque la mamá había cerrado el portón, y viene a sacar a la madre”, explicó Valeria a SUBRAYADO.
Al intentar intervenir, el adolescente fue interceptado por el esposo de la mujer con la que su madre discutía, quien sacó un arma y le disparó a quemarropa.
“Cuando cayó al piso, ya cayó muerto, ya no había más nada que hacer”, afirmó la testigo.
Aunque Geral fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, los médicos confirmaron su deceso a su llegada.
Recibió cuatro disparos en la espalda, según indicó Valeria.
Después del ataque, el autor de los disparos se agachó para recoger los casquillos y desechó la campera que llevaba puesta.
Posteriormente, algunos vecinos decidieron incendiar su casa como reacción ante el crimen.
El principal sospechoso, que cuenta con seis antecedentes penales, incluido uno reciente por hurto el 12 de diciembre de 2023, fue detenido y se encuentra a disposición de Fiscalía.
Respecto a Geral, Valeria destacó que “era el gracioso del barrio” y lo describió como “un niño que no tenía problemas con nadie, educado”.
Estudiaba segundo año en el liceo 73 en el turno matutino y era arquero de la categoría sub 14 del club Montevideo City Torque.
“Era un niño respetuoso con todos por igual”, concluyó Valeria.
Fuente: Subrayado