Fernando Mattos sostiene que la suspensión de Conexión Ganadera "no afectó" los precios del ganado.
El Ministro de Ganadería Asegura que Conexión Ganadera No Afectó el Mercado
Fernando Mattos, titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), afirmó que el caso de Conexión Ganadera no ha generado perjuicios en el valor del ganado ni ha impactado en el mercado general.Según el ministro, "hasta ahora no ha habido ninguna consecuencia" significativa.
Mattos explicó que los fondos ganaderos implicados representan menos del 1% del movimiento total.
"Los ganados que están no van a desaparecer, se van a comercializar", añadió, subrayando que la situación actual no debería provocar alarma entre los productores y comerciantes.
En cuanto a los remates-feria y los remates por pantalla, el ministro observó que "el signo del valor de los precios, a pesar del retiro de estos grupos de las operaciones, ha sido al alza".
Mattos destacó que "un actor sustituye al otro" en el mercado, y anticipó que probablemente no habrá mayores consecuencias derivadas de este caso.
En relación a la investigación en curso, el ministro indicó que se está coordinando con la Justicia un recuento de los animales.
"Esto solo se puede hacer in situ en el campo y requiere una operativa específica", explicó.
Mattos aseguró que están trabajando junto a la Justicia para facilitar este proceso, con el objetivo de esclarecer la situación actual.
“Son seres vivos que nacen, mueren, se faenan, se venden o se compran.
Esto tiene una dinámica que estamos articulando con el juez de la causa y Fiscalía, junto al síndico, que todavía no está nombrado, para hacer la mejor operativa posible y traer luz a este tema”, concluyó Mattos.
Fuente: Telenoche