El principal sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann podría quedar en libertad en menos de un año

El diario de la tarde - Uruguay

El principal sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann podría quedar en libertad en menos de un año

El principal sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann podría quedar en libertad en menos de un año

Publicada el: - Visitas: 169 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 8 - Puntaje: 4.8

El principal acusado en la misteriosa desaparición de Madeleine McCann podría obtener su libertad en menos de un año.

Posible Liberación del Principal Sospechoso en el Caso de Madeleine McCann

El sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 podría quedar en libertad tras ser absuelto en un juicio separado por crímenes sexuales que se celebró el martes en Alemania.
Christian Brückner, de 47 años, había sido señalado por la fiscalía alemana, que solicitó una pena de 15 años de prisión debido a agresiones sexuales y violaciones cometidas entre 2000 y 2017 en Portugal.
Sin embargo, este juicio no estaba relacionado con el caso de Maddie, quien desapareció hace 16 años, y por el cual Brückner no enfrenta acusaciones formales.
El tribunal de Brunswick, al norte de Alemania, dictó la absolución, lo que podría permitir la liberación de Brückner el próximo año, coincidiendo con el tiempo que le resta para cumplir una condena por violación.
Ante esta situación, la fiscalía ha anunciado su intención de apelar la decisión.
"Consideramos que este fallo es un error", expresó el fiscal general Christian Wolters a la agencia AFP.
En 2020, la justicia alemana identificó a Brückner como el principal sospechoso en el caso de Maddie, un suceso que ha captado la atención mundial y generado una vasta campaña internacional en busca de respuestas.
La pequeña desapareció en 2007, cuando contaba con tres años, del apartamento donde su familia se alojaba durante sus vacaciones, mientras sus padres salieron a cenar.
Se conoció que Brückner vivía cerca de la zona en la que la familia McCann se encontraba de vacaciones y su teléfono móvil registró actividad próxima al apartamento en días críticos.
Las autoridades alemanas han descrito a Brückner como un "peligroso sádico psicópata", expresando preocupación por una posible reincidencia.
Entre los cargos por los que fue juzgado, se encuentra el abuso sexual a una niña alemana de 10 años en una playa en abril de 2007, pocos meses antes de la desaparición de Madeleine.
Adicionalmente, se enfrentó a acusaciones de exhibicionismo frente a una niña portuguesa de 11 años, así como a violaciones contra otras víctimas, incluida una septuagenaria que fue atacada en su apartamento.
A pesar de las graves acusaciones y de testimonios impactantes, las pruebas presentadas no fueron suficientes para sostener la condena, dado que faltaron rastros de ADN, y la fiscalía fundamentó su caso principalmente en testimonios de testigos y allegados a Brückner.
Actualmente, el sospechoso cumple una pena de siete años por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz, el mismo lugar donde desapareció Madeleine McCann.
Esta situación continúa generando inquietud y expectativa tanto en la comunidad como en los familiares de la niña desaparecida.
Con información de AFP.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 1414 publicaciones
  • 288616 visitas
  • 0 comentarios
  • 82263 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Gustavo Zapata (02-11-24 15:47):
Es una pena que la justicia no siempre funcione como debería. Es difícil ver como alguien tan peligroso pueda quedar en libertad. La lucha por justicia para Maddie sigue siendo importante.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.