El 11 de abril, Alejandro Sánchez, secretario de Presidencia, comunicó el acuerdo alcanzado con el consorcio para suspender la ejecución del contrato destinado a la construcción de la planta potabilizadora.
Suspensión del Contrato para la Planta Potabilizadora de Arazatí
El Poder Ejecutivo y el consorcio Aguas de Montevideo firmaron este jueves un acuerdo formal que establece la suspensión por 90 días del contrato destinado a la construcción de la planta potabilizadora del proyecto Arazatí.El 11 de abril, Alejandro Sánchez, secretario de Presidencia, había adelantado el acuerdo con el consorcio, buscando renegociar el contrato tras una reunión en Torre Ejecutiva.
"Esto quiere decir que las obras, los tiempos, todos los plazos que estaban establecidos en el contrato que firmó el gobierno saliente se congelan.
Por lo tanto, no se va a innovar en estos 90 días en ninguna de las áreas que estaban estipuladas en el contrato firmado por el Estado uruguayo con el consorcio", destacó Sánchez durante una conferencia de prensa.
En la misma, estuvo acompañado por el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y el presidente de OSE, Pablo Ferreri.
El Gobierno de Luis Orsi mantiene una postura crítica respecto al proyecto, considerando inoportuna la construcción de una planta potabilizadora en Arazatí.
Argumentan que esta obra no aborda el problema fundamental del abastecimiento de agua potable en el área metropolitana.
Además, se han expresado preocupaciones sobre la financiación del proyecto y el aporte de OSE.
"Arriba de la mesa están todos los escenarios considerados: que el proyecto continúe con modificaciones, que no prosiga, o que se realicen otras obras", afirmó Sánchez, refiriéndose a la posibilidad de anular el contrato inicial firmado por el gobierno de Lacalle Pou.
Fuente: Subrayado