El ministerio indaga sobre la atención recibida por la joven: "Milagros buscó apoyo en la Justicia y el sistema de salud, lo intentó todo", asegura una de sus amigas.
Investigación del MSP tras suicidio de joven víctima de violación
El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha iniciado una investigación de oficio para indagar sobre la atención recibida por Milagros, una joven de 30 años que se suicidó tras denunciar haber sido víctima de una violación grupal.Milagros denunció el hecho ocurrido en el año 2010, donde cinco hombres fueron implicados.
La semana pasada, tras intentar reabrir la causa, tomó la trágica decisión de quitarse la vida.
Movilización en busca de justicia
Feministas y estudiantes del centro educativo al que asistía Milagros se movilizarán este viernes para exigir justicia y reivindicar su memoria.Constanza Felló, amiga y compañera de carrera de Milagros, declaró que la joven “buscó absolutamente todos los caminos, conocía todos los protocolos, todos los dispositivos, y no le faltó uno por tocar”.
Peticiones del movimiento
Los manifestantes exigen que “el Estado revise los alcances de los protocolos”, así como su efectividad e impacto.En la entrevista con Subrayado, Felló enfatizó que “Milagros acudió a los medios, pero acudió a la Justicia una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces.
Acudió al sistema de salud.
Lo probó todo.
No dejó nada por explorar y aún así el Estado falló”.
Fuente: Subrayado