El Ejecutivo uruguayo realiza un seguimiento permanente de la situación de los 200 compatriotas que se encuentran en el Líbano.
El Gobierno uruguayo monitorea la situación de compatriotas en Líbano
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay se encuentra atento a la situación de aproximadamente 200 ciudadanos uruguayos que residen en Líbano, en medio del incremento de la violencia en esa región del mundo.En un comunicado oficial, la Cancillería manifestó su preocupación por “los terribles efectos sobre la población civil, tanto por la lamentable pérdida de vidas humanas como por los desplazamientos forzados que han sufrido en ambas márgenes de la frontera”.
La nota reitera el apoyo de Uruguay a los esfuerzos diplomáticos que se llevan a cabo a nivel internacional para reducir las tensiones y lograr un alto al fuego.
Este proceso busca encaminar una solución pacífica a la crisis actual, así como una resolución estable de los conflictos y tensiones en el Medio Oriente.
Además, la embajada uruguaya en Beirut está dedicada a actualizar la información de los compatriotas que habitan en Líbano.
Semanalmente se envían correos electrónicos con recomendaciones y orientaciones para aquellos que contemplen la posibilidad de regresar a su país de origen.
Hasta el momento, ninguna de las personas contactadas ha manifestado su intención de retornar a Uruguay.
Fuente: Telenoche