Rogelio Frigerio sostuvo un encuentro con Orsi, en el que abordaron la situación de la planta.
El canciller uruguayo destacó que el tema está "en proceso de discusión" y aseguró que el objetivo es generar confianza y disipar cualquier inquietud.
Reunión entre el Gobernador de Entre Ríos y el Presidente de Uruguay
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo una reunión con el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, y el canciller Mario Lubetkin, este jueves por la tarde.Uno de los temas centrales de la conversación fue la planta de hidrógeno verde y su ubicación, que ha suscitado preocupaciones en Colón por el posible impacto en el turismo de la zona.
Durante el encuentro, el canciller Lubetkin destacó que “se ha iniciado una nueva fase de diálogo” entre el gobierno de Orsi y el gobernador Frigerio, lo que representa un “salto de calidad” en las relaciones bilaterales.
Además, se abordó el proyecto de hidrógeno verde en Paysandú, enfatizando la necesidad de reflexionar sobre él para crear un escenario de complementariedad, respeto ambiental y desarrollo conjunto.
En relación a la planta de hidrógeno verde, Frigerio manifestó su preocupación al señalar que Colón está solicitando que “ese desarrollo de una nueva fuente de energía no compita con la principal fuente de trabajo y desarrollo de Colón, que es el turismo”.
Afirmó que es fundamental que este asunto se discuta abiertamente y expresó su confianza en que se llegarán a acuerdos satisfactorios.
Frigerio subrayó que “el principal punto es la ubicación”, ya que la planta se encuentra mucho más cerca de Colón que de Paysandú.
Sin embargo, los funcionarios coincidieron en que “no puede ocurrir” un bloqueo similar al de Gualeguaychú y Fray Bentos.
Por su parte, el canciller Lubetkin indicó que la planta está “en proceso de discusión”, reiterando el objetivo de que “no haya ningún tipo de temores” en las comunidades afectadas.
Fuente: Subrayado