El Bps presenta una nueva iniciativa que permite realizar consultas y trámites de forma gratuita a través de llamados desde teléfonos fijos y celulares

El diario de la tarde - Uruguay

El Bps presenta una nueva iniciativa que permite realizar consultas y trámites de forma gratuita a través de llamados desde teléfonos fijos y celulares

El Bps presenta una nueva iniciativa que permite realizar consultas y trámites de forma gratuita a través de llamados desde teléfonos fijos y celulares

Publicada el: - Visitas: 188 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 64 - Puntaje: 3.8

El BPS establece un acuerdo con todas las compañías de telefonía, incluyendo Antel, Claro y Movistar, que permite realizar llamadas gratuitas al *1997 desde celulares y al 0800-1994 desde teléfonos fijos.

Convenio entre BPS y Empresas de Telefonía Facilita Llamadas Gratuitas

El Banco de Previsión Social (BPS) ha firmado un convenio con Antel y las principales empresas de telefonía privadas, con el objetivo de permitir que los usuarios realicen llamadas gratuitas al banco.
Esta posibilidad se extiende tanto para aquellos que utilizan celulares como teléfonos fijos.
“Cualquier usuario de telefonía móvil, sin importar la compañía, podrá comunicarse con el Banco de Previsión Social marcando el asterisco 1997 (*1997) de forma gratuita.
Asimismo, quienes utilicen un teléfono fijo podrán llamar al 0800-1997, también sin costo alguno”, explicó Alfredo Cabrera, presidente del BPS.
Cabrera destacó que “a partir de diciembre, cualquier comunicación que una persona realice al Banco de Previsión Social con el fin de llevar a cabo un trámite o acceder a un servicio será gratuita para el usuario”.
Según los datos proporcionados por el presidente del BPS, en las oficinas del banco se llevan a cabo aproximadamente 135.000 trámites presenciales mensuales, junto con 140.000 gestiones a través de aplicaciones.
Además, se registran alrededor de 3 millones de visitas a la página web del BPS.
Sin embargo, Cabrera subrayó que “el teléfono sigue siendo la forma de comunicación habitual”.
Con la implementación de este nuevo convenio, Cabrera aseguró que el BPS ha logrado reducir los tiempos de espera en las llamadas, permitiendo a los usuarios permanecer en línea sin la preocupación de incurrir en costos adicionales por minutos o datos de celular.
Desde diciembre, podrán esperar el tiempo necesario para ser atendidos sin coste alguno.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1.401 publicaciones
  • 293.258 visitas
  • 5.392 comentarios
  • 81.468 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Ruben Rivas (13-11-24 05:53):
Es un gran avance que el BPS haya logrado este acuerdo, así la gente puede comunicarse sin preocuparse por el costo. Es una buena noticia para todos los usuarios que necesiten hacer trámites. Al fin un poco de alivio en esos tiempos de espera.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.