Drones en el cielo estadounidense: la sorprendente demanda de Donald Trump para una acción urgente y efectiva.
Drones No Identificados Perturban los Cielos del Noreste de EE.
UU.
En un inquietante desarrollo en el noreste de Estados Unidos, el gobernador de Nueva York ha solicitado asistencia a las autoridades federales ante la creciente presencia de drones no identificados en la región.La situación ha alcanzado un punto crítico, llevando al presidente electo Donald Trump a sugerir que estos dispositivos sean derribados.
El gobernador demócrata de Nueva York expresó su preocupación el sábado, destacando que "está yendo demasiado lejos" el asunto.
En un comunicado de prensa, mencionó que el viernes por la noche se cerraron las pistas de un pequeño aeropuerto durante una hora debido a la aparición de "nuevos drones".
Nueva York, con una población de aproximadamente 20 millones de habitantes, se enfrenta a un fenómeno que ha generado gran inquietud entre sus habitantes.
Desde hace varias semanas, residentes de Nueva York y Nueva Jersey han reportado la presencia de vuelos de drones no identificados.
Este fenómeno ha suscitado preocupación, especialmente porque hasta el momento no se ha recibido información clara sobre el origen de estos dispositivos por parte de las autoridades locales o federales.
Imágenes y vídeos de luces misteriosas en el cielo han empezado a circular en las redes sociales, generando críticas hacia el gobierno del presidente Joe Biden, quienes acusan a la administración de no tomar medidas efectivas.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, intentó calmar a la población desde la Casa Blanca, asegurando que "no hay pruebas de que los drones denunciados representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública, o que exista un vínculo con países extranjeros".
El ex presidente Donald Trump también se pronunció el viernes sobre este asunto a través de su plataforma Truth Social, cuestionando la falta de respuesta del gobierno y exclamando: "¿Podría esto realmente estar sucediendo sin que nuestro gobierno se entere? ¡No lo creo! La gente necesita saberlo, y de inmediato.
Si no, ¡¡¡dispárenles!!!".
La preocupación por la seguridad aérea en el área sigue en aumento mientras las autoridades analizan la situación en profundidad.
Con información de AFP.
Fuente: Telenoche