Docentes de la facultad de psicología reanudarán su medida de protesta con al menos una materia por turno en los próximos días, denunciando problemas de espacio y un sorpresivo aumento de ingresos.
Docentes de Psicología imparten clases en la calle para denunciar falta de espacio
Los docentes de la Facultad de Psicología han tomado la decisión de llevar sus clases a la calle como una forma de visibilizar la crítica situación de falta de espacio en los salones y la superpoblación de estudiantes.Este año, se registró un ingreso superior al esperado de alumnos, según informaron a un equipo de Subrayado.
Un grupo de profesores planea repetir esta acción en los próximos días, con al menos una materia por turno, buscando así llamar la atención sobre esta problemática.
Estudiantes de Psicología tomando clases en la calle.
Foto: Nachajón Este martes, decenas de estudiantes se sentaron en la vereda, algunos incluso llevaron sillas de playa, como pudo constatar el equipo de Subrayado.
Las clases se realizaron utilizando parlantes, micrófonos y una pantalla dispuesta en la acera, creando un ambiente de aula en pleno espacio público.
Se estima que más de 1.000 estudiantes se inscribieron para iniciar la carrera de Psicología este año, lo que ha agravado la situación en la facultad.
Fuente: Subrayado