Familia del empresario fallecido denuncia ante la Justicia a grupos de damnificados por supuestos trabajos de inteligencia en su contra.
Denuncia de la Defensa en el Caso Conexión Ganadera
Los abogados Eduardo Sasson y Pablo Donangelo, representantes legales de la familia Basso en el marco del caso penal conocido como Conexión Ganadera, han presentado una denuncia ante la jueza a cargo.La denuncia se origina a raíz de la inquietud por parte de un grupo de damnificados que realizaron averiguaciones sobre el colegio al que asisten los hijos de una de las hijas de Gustavo Basso.
Los letrados solicitaron que se informe de esta situación al fiscal del caso, así como a los abogados de los implicados.
En su comunicación, los defensores evidenciaron que en los grupos de Whatsapp de los damnificados se han registrado conversaciones que indican la realización de trabajos de inteligencia con el propósito de confirmar los establecimientos educativos a los cuales concurren los nietos del empresario fallecido.
La hija y el yerno de Basso han instado a la Justicia a notificar a los abogados que representan a los mencionados damnificados, además de requerir la intervención de la Fiscalía.
Estas acciones se fundamentan en la percepción de que existen comportamientos que podrían tener apariencia delictiva.
Asimismo, han solicitado que la sede judicial cite a los involucrados para que brinden explicaciones sobre los motivos que llevaron a la obtención de información relativa al centro educativo de los niños.
Fuente: Subrayado