Joven de 23 años enfrentará pena condicional de 10 meses y obligatoriedad de curso de reeducación vial, además de establecer residencia en Gualeguaychú, restricciones de acercamiento a la víctima y prohibiciones de transitar bajo efectos del alcohol o drogas durante dos años.
Detención y Condena para Joven de Fray Bentos por Atropello a Inspector de Tránsito
Un joven de 23 años, oriundo de Fray Bentos, fue detenido tras atropellar a un inspector de tránsito en Gualeguaychú.Luego de cumplir seis días de arresto domiciliario en la casa de un familiar, el joven recuperó su libertad este viernes mediante un juicio abreviado.
Como resultado del juicio, el joven deberá cumplir una pena condicional de 10 meses, así como participar en una capacitación obligatoria de reeducación vial.
Además, se le impuso la obligación de fijar domicilio en Gualeguaychú y la prohibición de acercamiento a la víctima.
Durante un plazo de dos años, no podrá circular por las calles bajo los efectos del alcohol o drogas.
La defensa del joven solicitó el juicio abreviado, donde él mismo reconoció su culpabilidad en relación a los cargos de "lesiones leves y resistencia a la autoridad".
El incidente ocurrió el pasado 1° de septiembre, cuando el conductor dio positivo en el control de alcoholemia y se negó a firmar la notificación de la infracción.
Tras encerrarse en su vehículo, intentó evadir la detención, llevando al inspector a aferrarse del capó del auto durante 10 cuadras, poniendo en riesgo su vida, hasta que finalmente cayó al asfalto.
El parte médico del trabajador municipal reportó heridas en manos, cabeza y escoriaciones.
Durante su fuga, el joven condujo en varias ocasiones a contramano y, tras el incidente, continuó su camino, pagando el peaje en el Puente San Martín, evitando la zona de Migraciones y reingresando a Uruguay por una vía sin control de la Prefectura uruguaya.
Se supo que, esa misma noche, participó en un encuentro de futsal con su equipo.
Posteriormente, el joven regresó a Argentina, donde fue detenido por Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos en el área Integrada Binacional.
Fuente: Subrayado