Conductor en estado de ebriedad desata el caos y se enfrenta a las autoridades en un tenso enfrentamiento
Detenido un hombre de 60 años por conducir ebrio y resistencia a la autoridad
Un hombre de 60 años fue detenido tras desacatar las indicaciones de efectivos de la Policía Caminera.La situación se produjo cuando el hombre era entregado a su pareja después de ser interceptado conduciendo bajo los efectos del alcohol en la ruta 3. Según información recabada por EL TELEGRAFO, alrededor de las 15:00 horas del día anterior, la Policía recibió un aviso de personal de Copay, que realizaba el trayecto interdepartamental entre Paysandú y Tacuarembó.
Se alertó acerca de una camioneta Nissan de color verde que zigzagueaba peligrosamente, poniendo en riesgo a otros conductores.
Los agentes localizaron el vehículo en el kilómetro 376,200. Al hacer señales para que el conductor detuviera la marcha, solicitaron la documentación correspondiente y, al observar su comportamiento, determinaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La prueba de espirometría arrojó un resultado de 2,75 gramos de alcohol por litro de sangre.
Como consecuencia de esta infracción, el conductor fue multado y se le retuvo el vehículo.
Posteriormente, fue trasladado a la dependencia policial, donde se realizó el acta de sus pertenencias.
Al informarse de la situación, los efectivos contactaron a la pareja del detenido.
Aproximadamente a las 17:30 horas, al presentarse en el domicilio del hombre para cuidar su integridad, el mismo comenzó a increpar a los policías e intentó agredirlos físicamente.
Ante esto, fue necesario reducirlo y trasladarlo esposado en un móvil de ARP.
Tras su detención, el hombre fue llevado a Comepa, donde se le examinó nuevamente y se constató que no tenía lesiones.
La Fiscal de Cuarto Turno fue notificada de lo sucedido y dispuso que el hombre permaneciera detenido hasta recuperar su estado de sobriedad.
Fuente: El Telegrafo