Carlos Negro expone que el 45% de las rapiñas se cometen en motocicletas, mientras se ponen en marcha estrategias para enfrentar esta alarmante situación.
Consultas sobre Seguridad Pública en el Congreso de Intendentes
Este jueves, el ministro del Interior, Carlos Negro, participó en el Congreso de Intendentes, donde abordó diversos temas relacionados con la seguridad pública en el país.Preocupaciones sobre el uso de motos en delitos
Uno de los puntos destacados fue el aumento de delitos cometidos con el uso de motocicletas.Negro recordó que, al inicio de su gestión, se registraron una serie de "robos piraña" en los que se utilizaron estas vehiculizaciones para perpetrar y escapar de los lugares delictivos.
El ministro señaló: “El Ministerio está hondamente preocupado, diseñando estrategias para abordar la circulación de motos, en lo que respecta más a la seguridad pública que al tránsito, que no es nuestra competencia específica".
Asimismo, enfatizó que “casi el 45% de las rapiñas se cometen utilizando una moto.
No solamente se lleva un arma, sino que se lleva una moto.
Ahí está el foco de nuestra preocupación”, subrayó, añadiendo que también se ha observado la participación de motocicletas en varios homicidios recientes.
Realidad de las personas en situación de calle
Otro tema que fue motivo de consulta durante la jornada fue la situación de las personas en situación de calle, una problemática evidente en la mayoría de los centros urbanos del país.“No es un tema que preocupe: duele”, manifestó Negro.
“Duele el drama que estamos viviendo todos los uruguayos con la epidemia de gente en situación de calle”.
El ministro explicó que muchas de las personas que se encuentran en esta situación han pasado por el sistema carcelario, lo que vincula esta problemática con la seguridad pública.
“La gente que sale del sistema carcelario uruguayo sale con todos sus vínculos sociales rotos”, recordó.
En este sentido, puntualizó que se están buscando “paliativos” para abordar la situación, reconociendo que no es posible ofrecer una solución definitiva en forma inmediata.
Fuente: Telenoche