El postulante del Frente Amplio a la Intendencia de Soriano propone la realización de una auditoría externa como clave para optimizar la gestión pública.
Pablo Ponce propone auditoría externa en la Intendencia de Soriano
Pablo Ponce, candidato a la Intendencia de Soriano por el Frente Amplio, expresó su rechazo al “amiguismo en política” y abogó por la realización de una auditoría externa en la comuna.“Nunca me ha gustado en política, ni a mí ni a nadie de mi equipo ni del Frente Amplio en general y de Soriano en particular, salir a hacer leña del árbol caído”, manifestó Ponce, haciendo referencia a las recientes controversias que han rodeado a la Intendencia.
A pesar de su postura, Ponce aclaró que, dado el contexto actual y los hechos que han salido a la luz en los últimos días, como la formalización del exintendente y actual candidato del Partido Nacional, Guillermo Besozzi, siente la necesidad de abordar el tema.
“Estamos en plena campaña y debemos hablar sobre esto”, afirmó.
Sin embargo, Ponce destacó la importancia de no emitir juicios antes de que el Poder Judicial tome una decisión.
“Eso no quiere decir que salgamos a juzgar algo de lo que el Poder Judicial todavía no ha tomado ninguna determinación.
Quizás las personas que hoy están imputadas consigan las pruebas necesarias.
Para eso tienen abogados defensores como cualquier ciudadano, para demostrar su inocencia”, agregó.
El candidato del Frente Amplio remarcó que su equipo ha estado trabajando durante cinco años para cambiar Soriano y gobernar de manera diferente, enfatizando que la convicción de evitar el amiguismo en política es fundamental para su propuesta.
“Siempre he sido promotor de que la Intendencia sea promotora de trabajo y no una agencia de trabajo”, indicó Ponce, y añadió que, “con el diario de hoy”, y considerando que “no es una sola persona” implicada, está a favor de implementar una auditoría externa con el objetivo de garantizar una gestión transparente.
Fuente: Telenoche