Este martes, Orsi mantuvo su primer encuentro con el Secretariado del Frente Amplio para trazar estrategias de cara a la campaña del balotaje.
El puntapié inicial será un acto en la rambla durante el fin de semana.
Reunión del Candidato Presidencial Yamandú Orsi con el Secretariado del Frente Amplio
Este martes se llevó a cabo la primera reunión entre el candidato presidencial Yamandú Orsi y el Secretariado del Frente Amplio.En este encuentro, el jefe de campaña y senador Alejandro Sánchez destacó la evaluación del desempeño del partido hasta el domingo anterior, así como los pasos a seguir de cara a las elecciones de noviembre.
Resultados Positivos y Proyecciones
Sánchez señaló que el Frente Amplio ha tenido una buena performance electoral, logrando recuperar terreno en el interior del país.“El Frente Amplio es el partido político más votado de Uruguay y ha mostrado un notable crecimiento respecto a 2019. Hemos obtenido buenos resultados, siendo la primera fuerza en 12 departamentos, de los cuales diez están fuera del área metropolitana”, manifestó.
Estas cifras generan esperanzas para el partido en el balotaje, ya que, según Sánchez, “el pueblo uruguayo tiene que decidir entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado”.
Preparativos para el Debate
En cuanto a los preparativos de campaña, Sánchez informó que esta semana, probablemente el jueves, se celebrará una reunión de los comandos de campaña de Orsi y Delgado, convocada por la Corte Electoral, para definir detalles del debate, incluyendo temas, logística y fecha.Interés en Debates Adicionales
Por otro lado, Valeria Ripoll, candidata a vicepresidencia de la coalición, ha expresado su interés en debatir con Carolina Cosse.Al respecto, Sánchez indicó que se evaluará esta posibilidad “en su momento”.
“Se ha discutido mucho sobre la necesidad de que Yamandú Orsi debata; efectivamente lo hará.
Ahora surge la idea de un nuevo debate, y eso se analizará a su debido tiempo”, agregó.
Visión sobre la Coalición
Sánchez también se pronunció sobre la situación parlamentaria, mencionando la mayoría en la Cámara de Senadores y la necesidad de negociación en Diputados para alcanzar consensos.“La coalición definió su interna, aunque aún no sabemos si se trata de una verdadera coalición o cogobierno para noviembre; eso lo iremos viendo”, afirmó.
Segunda Etapa de Campaña
Con relación a la estrategia de campaña, señaló que “los símbolos no se dejan nunca”, aunque se adaptarán a las nuevas circunstancias.“En esta segunda etapa, el Frente Amplio continuará con la presencia de Yamandú Orsi en todo el país, buscando resaltar la necesidad de cambios y avances en el Uruguay”, aseguró Sánchez.
Este fin de semana, se llevará a cabo un evento titulado “Una convocatoria por Uruguay” en la rambla de Montevideo, al que están invitados todos los montevideanos.
Además, se organizarán barriadas en el área metropolitana para fomentar el diálogo “voto a voto”.
Compromiso con la Ciudadanía
“Estaremos presentes en todos los departamentos, llamando a todos los ciudadanos a elegir quién puede conducir este barco.Creemos que Yamandú Orsi tiene sobradas condiciones para ello”, concluyó Sánchez.
También anunció una reunión con los cabezas de lista, enfatizando la importancia de sumar a todos los compañeros en esta campaña: “La gente decidió una representación y es fundamental que se integren con fuerza a la campaña”, finalizó.
Fuente: Subrayado