Autoridades estadounidenses arrestaron al progenitor del culpable del trágico tiroteo en una escuela secundaria de Georgia

El diario de la tarde - Uruguay

Autoridades estadounidenses arrestaron al progenitor del culpable del trágico tiroteo en una escuela secundaria de Georgia

Autoridades estadounidenses arrestaron al progenitor del culpable del trágico tiroteo en una escuela secundaria de Georgia

Publicada el: - Visitas: 170 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 21 - Puntaje: 4.2

Detienen al padre del autor del lamentable tiroteo en una escuela secundaria de Georgia.

Detención del Padre del Autor del Tiroteo en Winder, Georgia

La Policía de Estados Unidos detuvo el jueves al padre del autor del trágico tiroteo en un instituto de Winder, Georgia, que dejó cuatro muertos el miércoles.
Colin Gray, de 54 años, enfrenta múltiples cargos, incluyendo homicidio involuntario y asesinato en segundo grado, tras ser acusado de "permitir de forma consciente" que su hijo menor de 14 años tuviera acceso a un arma.
Según información proporcionada por CNN, las investigaciones han revelado que Gray compró un fusil semiautomático AR-15 como regalo de Navidad para su hijo, Colt Gray, quien fue el responsable del ataque.
Este incidente se saldó con la vida de dos estudiantes y dos docentes, además de dejar a nueve personas heridas.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) había intervenido previamente, interrogando a Colt Gray el año pasado después de recibir varias alertas anónimas sobre amenazas de tiroteo que circulaban en Internet.
Las amenazas mencionaban un posible ataque en una escuela, aunque sin especificar lugar ni hora.
El joven autor del tiroteo será juzgado como adulto debido a la gravedad de los cargos que enfrenta.
Este evento marca el tiroteo número 45 en centros educativos en lo que va del año y es considerado el más mortífero hasta la fecha.
Según el Gun Violence Archive, en 2024 Estados Unidos ha registrado un total de 385 grandes tiroteos, aquellos que implican al menos cuatro víctimas por disparos.
La situación ha generado un fuerte debate sobre el control de armas en el país y la responsabilidad de los padres en el acceso de sus hijos a armas de fuego.
Europa Press

Fuente: Telenoche

¿Le ha gustado esta noticia?: Recomiendela a un amigo!
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Gabriel Martínez
Gabriel Martínez (14-10-24 04:11):
Es una locura lo que pasa en EE.UU. con los tiroteos en escuelas. No puedo entender como un padre le regala un arma a su hijo de 14 años. La violencia ya no tiene freno, y esto nos debe hacer reflexionar sobre lo que está ocurriendo. Hay que buscar soluciones de verdad para que no sigan pasando estas tragedias.
Julieta Ibarra
Julieta Ibarra (04-10-24 01:43):
Es una tragédia lo que pasó en Georgia, no se puede creer que un pibe de 14 años tenga acceso a un arma así por culpa del padre. Hay que pensar en medidas más serias para frenar la violencia armada, ya basta de tantas muertes en las escuelas.
Nancy Ortega
Nancy Ortega (24-09-24 15:50):
es una tristeza lo que está pasando en eeuu con estos tiroteos. es momento de repensar como se manejan las armas y la responsabilidad de los padres en todo esto
Diego Velázquez
Diego Velázquez (08-09-24 13:23):
Una tristeza total lo que pasó en Georgia, es impresionante como la falta de control con las armas puede llevar a estas tragedias. Esperemos que algo cambie para evitar que siga ocurriendo esto.
Santiago Téllez
Santiago Téllez (06-09-24 12:43):
es una tragedia que no deja de repetirse. las armas en manos de los pibes son un problema serio y la irresponsabilidad de los padres no puede quedar impune. es hora de pensar en el bien común y en cómo cuidamos a nuestros gurises, no podemos seguir así
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.