El presidente destacó la importancia de los llamados del papa Francisco en favor de la paz, afirmando: "Estamos firmes en nuestras convicciones y no vamos a ceder".
Orsi conmemora el 110º aniversario del Genocidio Armenio
El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó este lunes en el acto conmemorativo por los 110 años del Genocidio Armenio, un evento significativo que busca recordar y honrar a las víctimas de esta tragedia histórica.Durante su discurso, Orsi expresó que "cuando se trata de elegir por la paz, Uruguay siempre está".
Agregó que el momento actual tiene una relevancia particular, destacando la importancia de la paz en el contexto global.
El mandatario mencionó al papa Francisco y sus recientes discursos, donde ha enfatizado la necesidad de buscar la paz.
Afirmó: "No solo no dudamos, sino que es mirarnos entre nosotros y por más diferencias partidarias que tengamos, sabemos que en esa no vamos a aflojar".
Orsi aprovechó la ocasión para agradecer a la comunidad armenia por elegir a Uruguay como su hogar y por mantener vigente la memoria de este importante hecho histórico.
"Gracias por recordarnos permanentemente en qué lugar tenemos que estar", expresó.
Asimismo, hizo hincapié en la relevancia de las Naciones Unidas y pidió que "prime la sensatez", instando a prestar atención a los riesgos que existen en diversas partes del mundo.
"Vamos a estar de este lado siempre.
No contra nadie, no tomando partido por facciones, sino que el único camino posible hoy es la paz y ustedes lo han manifestado así", concluyó el presidente.
Fuente: Subrayado