¿Querés saber en qué Liceo fue asignado tu hijo? Te explicamos el proceso para acceder a esa información vital.
Inscripciones a Liceos: Proceso Digitalizado de la ANEP
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ha implementado un sistema digital para la gestión de inscripciones y asignación de estudiantes a los liceos.Este proceso permite a las familias realizar un seguimiento constante a través del portal inscripciones.
anep.
edu.
uy.
Proceso de Inscripción
Durante la inscripción, los adultos responsables deben completar un formulario que incluye información básica sobre el estudiante, como datos personales y preferencias educativas.En el caso de Secundaria, los alumnos de 7° grado iniciarán el año lectivo el 5 de marzo, mientras que los estudiantes de 8° y 9° grado comenzarán el 6 de marzo.
Por su parte, los estudiantes del Bachillerato Plan 1994 darán inicio a las clases el 10 de marzo.
Información para Estudiantes de Séptimo Grado
Para aquellos estudiantes que ingresan a Secundaria, ANEP enviará una notificación a través de GURÍ Familia, antes de finalizar los cursos en la escuela, para informar el centro al que el estudiante quedará asignado.En caso de surgir dudas, se puede contactar al servicio de Orientación Educativa llamando al 0800-2637 opción 3.
Estudiantes de Octavo Grado en Adelante
La obtención de la información sobre el centro asignado para los estudiantes de octavo grado y superiores dependerá de la fecha en que se gestionó la inscripción.Si la inscripción se realizó en diciembre o enero, las familias podrán conocer el liceo asignado a principios de febrero.
En el caso de inscripciones realizadas en febrero, la información se dará a conocer antes del inicio de las clases.
Seguimiento de Inscripciones
Las familias tienen la posibilidad de consultar el estado de su inscripción y conocer el liceo asignado a través del portal de inscripciones.Para ello, deberán ingresar el código que se les asignó al momento de realizar la inscripción.
Fuente: Telenoche