El proyecto se traslada a la Cámara y retornará a Diputados debido a cambios introducidos por el Senado, que abordan lo que sucederá en caso de formalización, en lugar de enfocarse únicamente en la acusación fiscal.
La Comisión de Constitución del Senado avanza en la eliminación de subsidios para cargos políticos formalizados por corrupción
En una reciente sesión, la Comisión de Constitución del Senado llevó a cabo la votación del proyecto de ley que propone la suspensión de subsidios para aquellos cargos políticos que sean formalizados en casos de corrupción.El proyecto será sometido a votación en la Cámara de Senadores el primer martes de setiembre, y posteriormente retornará a la Cámara de Diputados para considerar las modificaciones introducidas.
La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, destacó la importancia de la modificación realizada al texto original proveniente de la Cámara de Diputados.
"Hicimos un cambio significativo.
La propuesta inicial contemplaba la suspensión con la simple acusación fiscal.
Todos los senadores coincidimos en que debía ser, al menos, en caso de formalización", expresó Bianchi, subrayando el rol de la Justicia en este proceso.