El Poder Ejecutivo condiciona el acuerdo a la suspensión del reclamo de 160 millones de dólares por parte del consorcio Grupo Vía Central en el arbitraje internacional.
Avances en las Negociaciones del Ferrocarril Central
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, anunció este miércoles que las negociaciones entre el Gobierno y el consorcio Grupo Vía Central para la construcción del Ferrocarril Central están cerca de concretarse.“Estamos intercambiando en estas horas borradores del acuerdo”, manifestó Sánchez, quien también destacó que “en los aspectos generales hemos llegado a un acuerdo, aunque todavía persisten algunas diferencias en lo relacionado con los componentes de los montos”.
Asimismo, el secretario enfatizó la importancia de elaborar un documento que garantice la protección legal para ambas partes, subrayando que “en función de ese acuerdo se baje el arbitraje internacional”.
Las negociaciones del Poder Ejecutivo tienen como objetivo evitar un juicio internacional por parte del consorcio, que reclama un monto de 160 millones de dólares, argumentando incumplimientos por parte del Estado durante la administración de Lacalle Pou.
“Este es uno de los problemas que estamos tratando de resolver, y la solución que buscamos es significativamente inferior al monto que está siendo reclamado”, concluyó Sánchez.
Fuente: Subrayado