"La vida es un vaivén de éxitos y fracasos, como bien lo reflexionó César Buitrago: 'Todo marchaba perfecto hasta que un día cambió el rumbo, y así es la esencia de nuestro viaje'.
"
El Sacerdote César Buitrago Afectado por Conexión Ganadera
El sacerdote de Florida, César Buitrago, se encuentra entre los inversionistas perjudicados por el caso Conexión Ganadera.Buitrago realizó una inversión que supera los 127.000 dólares en fondos ganaderos.
En una entrevista con Subrayado, el religioso aclaró que su inversión fue de carácter personal y no institucional, resaltando que se trata de "parte de mi dinero, de mis ahorros que he ido haciendo durante mi vida".
Además, Buitrago destacó que, desde su llegada a Florida, ha mantenido una independencia económica.
El sacerdote también especificó que la administración de la parroquia posee una cuenta independiente y que la información sobre los fondos es reportada regularmente a la diócesis y a la comunidad.
Buitrago explicó las razones que lo llevaron a invertir en Conexión Ganadera, confesando: "Me pareció que estaba bien confiarle a Gustavo Basso, uno de los socios fundadores, estos ahorros, como hicieron 4.200 ahorristas".
Sin embargo, reflexionó sobre lo inesperado de la situación: "Todo salía muy bien hasta que un día no salió bien.
Así es la vida, en la vida se gana y se pierde".
Rememorando un consejo de su padre, el sacerdote subrayó: "Hay que tener los huevos en diferentes canastas, no sea que un día se te caiga una y se rompan todos".
Basso, quien pertenecía a la comunidad de la catedral y formaba parte del consejo parroquial, gozaba de la confianza de muchos, incluido Buitrago, quien expresó su dolor y sorpresa ante los acontecimientos: "Me duele.
Comprendo el dolor y el sufrimiento de tantas personas, pero también está toda la confianza que en lo personal yo había depositado en él".
Fuente: Subrayado