Homenaje a Luis Eduardo Arigón en la Udelar: "Reafirmamos nuestra dedicación a seguir la búsqueda"
Homenaje a Luis Eduardo Arigón en la Universidad de la República
Este miércoles, el edificio central de la Universidad de la República (Udelar) fue el escenario de un emotivo homenaje a Luis Eduardo Arigón, quien fue detenido y desaparecido durante la última dictadura militar en Uruguay.Este tributo se realizó tras la reciente identificación de sus restos, hallados días atrás.
La convocatoria al homenaje fue realizada por la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, junto a la familia de Arigón.
Posteriormente, se llevó a cabo el sepelio en una ceremonia privada.
Ignacio Errandonea, integrante de la organización, compartió su expectativa respecto a la posibilidad de encontrar más cuerpos en los terrenos adyacentes al Batallón 14. "Es plausible que haya unos cuantos más.
No nos olvidemos que la inteligencia militar, para hacer pasar las mentiras, dice medias verdades.
En su momento, en el informe que entregaron a Tabaré Vázquez, afirmaron que los habían enterrado en el 14, desenterrado, cremado y esparcido las cenizas.
Y en esa zona que ellos dijeron, los vamos encontrando", expresó Errandonea.
Los restos de Arigón fueron localizados el pasado 30 de julio en el Batallón 14, y su identidad se confirmó el 24 de setiembre, luego de que se analizara una muestra de ADN en Argentina.
Arigón fue secuestrado en su hogar el 14 de junio de 1977 y llevado al centro clandestino de detención de La Tablada, donde permaneció recluido y fue sometido a torturas durante aproximadamente 40 días, según testimonios recogidos por distintos organismos de Derechos Humanos.
Al momento de su detención, Luis Eduardo Arigón contaba con 51 años, estaba casado y tenía dos hijas.
Fuente: Telenoche