Yamandú Orsi, candidato, enfatiza la necesidad de reconocer los "problemas" que enfrenta Uruguay, especialmente en cuestiones de seguridad: "No se trata de cifras, la realidad es que la gente está sufriendo y pasando por momentos difíciles", sostuvo.
Yamandú Orsi critica la gestión gubernamental en temas de seguridad
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, expresó su preocupación por la concentración de la gestión del gobierno en el último año, destacando la implementación de dos nuevos escáneres en el puerto y el control en las rutas y el espacio aéreo, al que describió como “un colador”.“Las rutas fueron un colador.
La droga que llega a Europa sale por el puerto.
Ahora vinieron dos escáneres más, en el último año se resuelve.
No va a alcanzar pero algo es algo”, afirmó Orsi.
Orsi enfatizó la necesidad de un mayor control en las rutas nacionales.
En relación a la seguridad pública, reconoció que “hay un problema” y que “la gente está sufriendo, la está pasando mal”, haciendo referencia al aumento en la cantidad de homicidios.
“Me comprometo a que las cifras de seguridad que van a estar sobre la mesa serán reales, aunque nos duela, no maquilladas”, añadió, en referencia a los datos del Ministerio del Interior.
Junto a Carolina Cosse, candidata a vicepresidenta, coincidió en la necesidad de una “campaña de recuperación territorial”, lamentando que en algunos barrios el Estado se haya retirado.
En cuanto a los allanamientos nocturnos, Orsi planteó la importancia de buscar mecanismos que permitan a la Policía y a la Justicia actuar sin estar “con las manos atadas”.
“La clave está en qué se considera hogar.
Hoy allanamientos nocturnos hay, en un depósito por ejemplo”, destacó.
Orsi también criticó la forma en que se están abordando las campañas electorales, advirtiendo contra la tentación de hacer promesas sin sustento.
“No podemos encarar una campaña electoral como un carnaval de las promesas.
Nosotros no tiramos promesas al vuelo, surge que el Frente Amplio no tiene propuestas”, indicó.
Finalmente, reiteró que las propuestas del Frente Amplio son serias y se basan en la honestidad, alejándose de la “soberbia” y reconociendo la diversidad del país.
“Nosotros no consideramos que tenemos la verdad en un puño, sino que somos capaces de entender que el Uruguay es uno solo”, concluyó el candidato.
Fuente: Subrayado