El candidato del Frente Amplio reflexionó sobre la oportunidad que representa el llamado del presidente a no participar en la consulta popular.
"Lo hace en el último mes antes de las elecciones.
No es una mala decisión.
Lo importante es que contribuya a enriquecer el conocimiento", afirmó.
Reflexiones de Yamandú Orsi sobre el llamado del presidente Lacalle Pou
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se pronunció este miércoles en relación al reciente llamado del presidente Luis Lacalle Pou a no votar en el plebiscito sobre el sistema previsional.Orsi comenzó su intervención señalando que “lo hace en el mes último de las elecciones.
No está mal.
Lo que aporte a ampliar el conocimiento”.
El frenteamplista valoró la oportunidad de que el presidente reconozca ciertos aspectos, destacando que “fue muy oportuno que el presidente reconociera algunas cosas.
En primer lugar, que los fideicomisos de Canelones financiados por las AFAP fueron positivos.
Lástima que él mandó votar en contra cuando el Partido Nacional quería en Canelones votar a favor.
Está bueno que reconozca que se equivocó”.
Orsi también criticó al mandatario por sus declaraciones durante la campaña electoral, donde admitió no tener pleno conocimiento sobre ciertos temas.
“En campaña electoral habló sin saber, él mismo lo admite: ‘No sabía del tema y yo dije tal cosa’.
La vuelta que tiene esto es muy peligrosa; tirar promesas para conseguir tres votos más cuando sabemos que ser presidente de la República implica un gesto de responsabilidad que lo que uno plantea tiene que saber que eso se puede cumplir y se va a hacer”, expresó.
Además, el candidato del Frente Amplio subrayó la importancia de las expectativas que tiene la ciudadanía: “Me parece que no está bien decir: ‘no, yo no dije que no sabía’.
Es mucha la expectativa que nuestra gente tiene como para que nosotros, en el momento de campaña electoral, juguemos a la promesa de las cosas fáciles cuando sabemos que de repente no se pueden concretar”.
En otro orden, Orsi se refirió a las declaraciones del presidente Lacalle Pou sobre un posible aumento de impuestos y recorte de prestaciones en caso de que el plebiscito sobre la seguridad social sea aprobado.
“Yo creo que es demasiado temerario que un presidente de la República haga ese tipo de aseveraciones.
Quizá en el abanico de herramientas que él tiene es lo suficientemente limitado como para no imaginarse otra cosa que aumentar impuestos, a tal punto que el IVA lo subió con el uso de la tarjeta, o sea que no sería nada novedoso para él”, concluyó Orsi.
Fuente: Subrayado