"Esto genera implicaciones tanto en la circulación peatonal en las veredas como en la seguridad de los ciudadanos", señaló Daniel Arbulo, representante de la Defensoría del Vecino.
La Defensoría de Vecinas y Vecinos Aborda la Mala Utilización de Carteles de Obras en Montevideo
La Defensoría de vecinas y vecinos se encuentra trabajando en las denuncias recibidas relacionadas con la inadecuada utilización de carteles de obras que obstruyen la circulación de peatones en las veredas de Montevideo.Según Daniel Arbulo, representante de la Defensoría, "hemos tenido en los últimos tiempos varios planteos de vecinos y vecinas que habitan principalmente en los municipios B, C y CH, así como en el área central de la ciudad.
Esta situación genera inconvenientes en el traslado natural por las veredas, además de plantear problemas de seguridad, ya que muchos de estos ciudadanos se ven obligados a transitar por la calzada en lugar de la vereda.
" Arbulo destacó que “nadie puede limitar el tránsito en la vereda.
Este espacio es el lugar de seguridad natural para los peatones y para aquellas personas con diferentes dificultades de movilidad.
Ocupar toda la vereda sin las medidas de seguridad adecuadas pone en riesgo a otros vecinos, especialmente a quienes enfrentan mayores problemas de movilidad”.
Por otro lado, desde la Intendencia de Montevideo se aclaró en qué circunstancias las obras pueden interrumpir el paso de peatones en las veredas.
En caso de incumplimiento de la normativa, se establecen multas que van desde 6 Unidades Reajustables (UR) hasta el máximo legal de 350 UR.
Intendencia: Reglamentación de Obras
Fuente: Subrayado