Un representante denunciò que funcionarios de la comuna retiran carteles de su partido político y dejan intactos los de Yamandú Orsi en Tres Cruces, según un video que le fue enviado.
Controversia por Retiro de Carteles en Montevideo
El edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, ha presentado una denuncia tras observar que una cuadrilla de funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IMM) retiró carteles de publicidad del candidato Álvaro Delgado, mientras que los pasacalles del candidato Yamandú Orsi permanecieron intactos.Rodríguez se enteró de la situación gracias a fotografías y videos enviados por un vecino de la zona de Tres Cruces, específicamente en avenida Italia.
En sus declaraciones a Subrayado, expresó: "Una cuadrilla de inspectores de la Intendencia bajando carteles, en este caso del Partido Nacional y dejando el pasacalles del candidato Yamandú Orsi, lo cual llamó muchísimo la atención".
El edil ha notificado al intendente Mauricio Zunino para obtener explicaciones sobre las acciones de los funcionarios municipales.
"Obviamente, los funcionarios son mandados por el intendente y los directores, por lo tanto merecemos una explicación", subrayó Rodríguez.
También destacó que este tipo de situaciones no son convenientes a pocos días de las elecciones nacionales.
Rodríguez aprovechó la ocasión para mencionar que han solicitado en varias oportunidades respuestas al intendente sobre distintos temas, aunque hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias.
"No sé si es porque es nuevo en las funciones o vaya a saber por qué", añadió.
Respuesta de la Intendencia
En respuesta a la denuncia, el intendente interino de Montevideo, Federico Graña, aclaró que la Intendencia retiró los carteles dañados, sin importar su afiliación política."Lo único que sucedió fue un procedimiento normal, que cuando un cartel está tirado se retira porque es un peligro para el tránsito, para los transeúntes, nada más que eso", explicó Graña.
Además, el intendente interino señaló que en ese momento no había ningún cartel caído de Orsi y que los funcionarios actuaron según el protocolo establecido.
"Es una imagen sola; además, hablan de pluralidad sobre carteles y la única imagen pública que hay es esa, que es la que nosotros respondimos", concluyó Graña.
Fuente: Subrayado