Gobierno entrante impulsa iniciativas de diálogo para proteger y fortalecer la industria nacional
Compromiso del Nuevo Gobierno con la Industria Uruguaya
El nuevo Gobierno, que tomará posesión el 1° de mayo, ha manifestado su intención de abordar las problemáticas que enfrenta la industria nacional, las cuales consideran han sido desatendidas por la administración actual.Alejandro Sánchez, futuro secretario de la Presidencia, destacó la necesidad de establecer un espacio de diálogo que no solo se limite a la conversación, sino que también incluya un diagnóstico efectivo.
“Es crucial iniciar acciones mediante un conjunto de políticas públicas que permitan sostener la competitividad y el empleo, así como frenar el proceso de desindustrialización que está afectando a Uruguay”, afirmó.
Sánchez subrayó que la administración entrante cuenta con una serie de medidas amplias para implementar.
“Nuestro objetivo es crear un ámbito tripartito donde converjan el sector empresarial, los trabajadores, y así poder discutir tanto las preocupaciones inminentes como las proyecciones para el mediano plazo”, añadió.
Por otro lado, Juan Castillo, quien asumirá como titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, adelantó que se están llevando a cabo conversaciones para establecer espacios que fortalezcan la negociación.
“Queremos crear instancias donde se integren las diversas expresiones y demandas de la sociedad”, concluyó.
Fuente: Telenoche