"Con el corazón palpitará la Celeste, un día lleno de emoción para Suárez, su familia y todos los uruguayos", expresó Cosse.
Políticos uruguayos se unieron para alentar a la Celeste en el adiós de Luis Suárez
En la previa del partido entre Uruguay y Paraguay, numerosos políticos llegaron al Estadio Centenario con el propósito de apoyar a la Selección Uruguaya, especialmente para despedir a Luis Suárez, quien vestirá por última vez la camiseta número 9. Entre los asistentes se encontraban el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; la fórmula presidencial, Yamandú Orsi y Carolina Cosse; la senadora Silvia Nane; y el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres.Todos ellos coincidieron en que estas instancias son momentos para dejar de lado las diferencias políticas.
"Arriba la Celeste, la Celeste en nuestro corazón y un día que seguramente va a ser muy emotivo para Suárez, para su familia y para todos nosotros, que también de alguna manera nos sentimos parte de su familia", expresó Cosse.
Pereira y Mieres, representando a sus clubes, Peñarol y Nacional respectivamente, también compartieron sus impresiones sobre la ocasión.
"Esto une a todos.
A todos los uruguayos.
Luis Suárez es un ídolo de todos, un fenómeno, pero además como persona, porque representa esa capacidad de levantarse siempre, más allá de toda adversidad", afirmó Mieres.
"Es el obrero uruguayo, es el que se cae y al otro día se levanta, es el que está 18 años en la élite, manteniendo la misma humildad", añadió Pereira.
Mieres también hizo referencia a la colaboración de Pereira en la campaña para traer a Morena y su propio rol en la llegada de Suárez en 2022. Más tarde, se sumaron a la convocatoria el candidato colorado Andrés Ojeda y el blanco Álvaro Delgado.
"Un partido de esos que te erizan la piel.
Para nuestra generación, Luis Suárez es la renovación de la Selección, el cambio de época, el momento en que comenzamos a ganar, como en Sudáfrica", destacó Ojeda.
Ojeda y Delgado se encontraron luego con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y dialogaron sobre la resiliencia del futbolista que se despide de la selección y su papel como goleador.
"Lo único que le tenemos es agradecimiento", afirmó Ojeda, resaltando "la mano" de Suárez en el Mundial 2010 y la Copa América 2011. "Es el ejemplo de resiliencia, empuje, coraje y humildad que es tan importante", concluyó Delgado.
Fuente: Subrayado