Macarena Rubio anunció que Álvaro Delgado será el encargado de liderar las negociaciones de puestos dentro del Partido Nacional.
Delegación de Responsabilidad en el Diálogo con el Frente Amplio
El Directorio del Partido Nacional ha tomado la decisión de delegar en Álvaro Delgado la responsabilidad de representar al partido en las negociaciones con el Frente Amplio respecto a los cargos en empresas y organismos estatales para el próximo quinquenio.Macarena Rubio, presidenta del Directorio blanco, explicó que “será el senador, en un grupo de trabajo donde estén representados todos los sectores con representación parlamentaria del Partido Nacional”, quienes determinarán qué cargos ocupará el partido.
Asimismo, aseguró que “será el Partido Nacional quien comunique al Gobierno electo quiénes serán sus integrantes en esos organismos de contralor”.
Rubio no adelantó cuáles son los cargos que aspira la colectividad, indicando que esa decisión se tomará “internamente”.
“Primero queremos saber a qué estamos invitados a participar.
Siempre hemos tenido vocación de participar, ahora, en calidad de oposición que somos”, afirmó.
Además, destacó que “toda la oposición será convocada y esa mesa de diálogo se establecerá con los otros partidos que integran la coalición”.
Fuente: Telenoche