M23 declara un cese al fuego en el Congo, mientras las fuerzas uruguayas ajustan sus tácticas comunicacionales.
Alto al Fuego Anunciado por el M23 en el Congo
El grupo armado M23, conocido también como la Alianza Fluvial del Río Congo, ha declarado un alto al fuego en respuesta a lo que consideran una crisis humanitaria generada por el régimen de Kinshasa.Esta decisión fue comunicada a través de sus redes sociales, donde anunciaron que la cesación de hostilidades comenzará el 4 de febrero de 2025. En el mensaje, el M23 especificó que la medida fue adoptada por razones humanitarias, resaltando la urgencia de atender la situación en la región.
Comunicaciones del Ejército Uruguayo
Por otro lado, el Ejército Uruguayo, que se encuentra realizando una misión de paz en el Congo, ha informado que, debido a la creciente estabilidad en la zona, procederá a reducir la frecuencia de sus comunicados.A partir de este lunes, el contingente uruguayo emitirá un único informe diario a mediodía, en lugar de los dos comunicados que venían realizando hasta ahora.
El último reporte del contingente indica que un oficial que se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos (CTI) continúa en estado crítico, aunque estable.
Fuente: Telenoche