Lorena "Loly" Suárez logra prisión domiciliaria por encontrarse en estado de gravidez.
Prisión Domiciliaria para Lorena "Loly" Suárez
La Justicia ha decidido otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Lorena “Loly” Suárez, hermana de Luis Alberto “Betito” Suárez, quien está acusada de liderar una red criminal en las zonas de Cerro y Cerro Norte.Hasta este fallo, la mujer se encontraba bajo prisión preventiva con un plazo hasta abril de 2025, en medio de una investigación en su contra.
Sin embargo, las circunstancias han cambiado, y este viernes se le concedió la prisión domiciliaria debido a su estado de salud, ya que se encuentra atravesando un embarazo considerado "complicado".
El abogado de Suárez, Sebastián Puppo, brindó declaraciones a Teledía, donde aclaró que “si bien la norma establece que el juez puede otorgar esta posibilidad a partir del quinto mes de embarazo, han surgido complicaciones en el centro de reclusión”.
En la actualidad, Lorena Suárez tiene tres meses y una semana de gestación.
La unidad penitenciaria donde estaba recluida no dispone de servicios de urgencia o emergencia, lo que llevó a las autoridades a decidir que la mujer pueda permanecer en el domicilio de uno de sus hermanos, situado a solo cinco minutos del Hospital del Cerro.
Fuente: Telenoche