La jueza Marcela Vargas acoge la solicitud del fiscal Diego Pérez, dictando prisión domiciliaria total para la agente de segunda acusada de homicidio culposo, quien deberá cumplir esta medida hasta el 4 de febrero de 2025.
Extensión de Prisión Domiciliaria para Agente de Policía
La jueza penal Marcela Vargas ha decidido extender la medida cautelar de prisión domiciliaria total hasta el 4 de febrero de 2025 a las 23:35 para la agente de policía de 37 años, implicada en el fallecimiento del secretario general del sindicato de policías Siponla, Fabricio Ríos, ocurrido el pasado 25 de julio.El subcomisario Ríos, de 48 años y padre de una niña de 7, se encontraba a cargo de un curso de entrenamiento organizado por el sindicato.
Durante un ejercicio práctico de simulacro, recibió un disparo accidental desde el arma de la agente, que impactó en su pecho.
A pesar de ser trasladado de urgencia a la policlínica de Capitán Tula, Ríos falleció tras intentos de reanimación por parte de los policías y luego médicos.
El sargento responsable de la práctica declaró ante la Fiscalía que antes de iniciar los ejercicios, se verificó que todas las armas estuvieran en condición 3, es decir, sin munición en recámara y sin cargador.
Por lo tanto, expresó desconocer la causa del disparo, al que calificó como involuntario.
El fiscal Diego Pérez imputó a la agente de segunda por homicidio culposo.
En la audiencia donde se ratificaron las medidas cautelares, también testificaron los instructores del curso, quienes hasta el momento no han sido imputados.
Fuente: Subrayado