Lacalle Pou ratifica el respaldo del Gobierno al Proyecto Arazatí, subrayando las ventajas que este traerá para el desarrollo del país.
Inauguración de puente sobre el arroyo Solís Grande
El presidente Luis Lacalle Pou asistió este miércoles a la inauguración de un nuevo puente sobre el arroyo Solís Grande, que se ubica en el límite entre los departamentos de Canelones y Lavalleja.Referencias al Proyecto Arazatí
Durante el evento, Lacalle Pou hizo mención al Proyecto Arazatí, una importante obra que recibe este semana el permiso ambiental por parte del Ministerio de Ambiente.Este proyecto ha generado ciertas preocupaciones dentro del Gobierno entrante.
“Lo empezamos, dio todo un desarrollo técnico, llegó una licitación, se otorgó la licitación, hace dos días el estudio de impacto ambiental”, señaló el presidente.
Reflexiones sobre su mandato
Lacalle Pou cuestionó sobre su rol como presidente en el contexto actual, manifestando: “¿Cuál es el deber del presidente de la República si dijo que, desde el 1° de marzo de 2020 hasta el 1° de marzo de 2025 iba a seguir gobernando? ¿Poner freno de mano? Ahora, si viene una sequía, ¿a quién le van a echar la culpa? ¿Al que viene o al que se fue, que no hizo las cosas?”Diálogo con la próxima administración
A pesar de las incertidumbres, el mandatario subrayó que sigue conversando con la futura administración sobre este proyecto.“Buscaremos tener un punto intermedio donde, más o menos, todos quedemos satisfechos”, agregó.
“¿Es obligación del Gobierno hacerlo? No.
No lo dice la Constitución y no lo dice la ley.
Es una obligación que, como individuos, como gobernantes sentimos.
Porque no le quiero dejar un problema al Gobierno que viene.
Le quiero dejar una solución”, enfatizó Lacalle Pou.
Fuente: Telenoche