La Presidencia y la Junta Nacional de Drogas llevarán a cabo la subasta de un nuevo terreno relacionado con casos de lavado de activos en José Ignacio

El diario de la tarde - Uruguay

La Presidencia y la Junta Nacional de Drogas llevarán a cabo la subasta de un nuevo terreno relacionado con casos de lavado de activos en José Ignacio

Publicada el: - Visitas: 132 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votos: 31 - Puntaje: 4.6

La reciente subasta se une al histórico cierre de la venta de la estancia "El Entrevero", que tuvo lugar el 8 de enero, cuando fue adquirida por una sociedad de los argentinos Eduardo Costantini y Adolfo Cambiaso por la suma de 10,8 millones de dólares.

Nuevo Remate de Predio Vinculado a Lavado de Dinero en José Ignacio

En una reciente resolución, la Presidencia de la República y la Junta Nacional de Drogas han autorizado la subasta pública de otro predio relacionado con el lavado de dinero en la zona de José Ignacio.
Este nuevo remate se suma a la subasta del pasado 8 de enero, donde se ofreció la estancia "El Entrevero", embargada por la Justicia uruguaya debido a su vinculación con el empresario Lázaro Báez.
La estancia "El Entrevero", ubicada sobre la ruta 10 entre José Ignacio y Punta del Este, fue objeto de un embargo tras las denuncias de los diputados argentinos Graciela Ocaña y Manuel Garrido, en el marco de la investigación conocida como "La ruta del dinero K".
A raíz de esto, se procede ahora al remate del padrón 706, situado también en ruta 10, en la zona catastral del faro José Ignacio.
La organización de esta subasta estará a cargo de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios.
En agosto de 2024, Lázaro Báez recibió una condena adicional por lavado de dinero en Uruguay, sumándose a las tres condenas anteriores por corrupción, todas vinculadas a la compra del mencionado campo "El Entrevero".
Esta propiedad había comenzado su subasta con una base de 3,5 millones de dólares, pero finalmente se remató en 10,8 millones de dólares.
La compra fue realizada por una sociedad vinculada a los argentinos Eduardo Costantini y Adolfo Cambiaso.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 2.504 publicaciones
  • 614.281 visitas
  • 12.269 comentarios
  • 144.688 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:
Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.