La Fiscalía de Florida investiga un accidente relacionado con el propietario de Conexión Ganadera y ha solicitado la colaboración de Tesla para esclarecer los hechos.
Investigación por el Siniestro que Causó la Muerte de Gustavo Basso
El fiscal de Florida, Hermes Antúnez, se encuentra a cargo de la investigación relacionada con el trágico accidente en el cual perdió la vida Gustavo Basso, uno de los propietarios de Conexión Ganadera.El siniestro ocurrió en noviembre pasado, antes de que se revelaran las maniobras fraudulentas vinculadas a la empresa.
Basso falleció tras una colisión mientras conducía su vehículo Tesla, a la altura del kilómetro 115 de la ruta 5. De acuerdo a las declaraciones del fiscal, el lugar del accidente es una recta que cuenta con buena visibilidad y señalización adecuada.
Antúnez explicó que en la banquina derecha había una serie de carteles, incluyendo los de cierre de carril y velocidad máxima de 60 km/h, así como una bolsa de arena y un cartel de desvío que también fue golpeado.
metros más adelante, el vehículo impactó con una máquina.
La Fiscalía está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos y de alcohol en sangre realizados a Basso, además de un informe de Accidentología Vial y de la empresa Tesla, fabricante del vehículo implicado en el accidente.
En el marco de la investigación, se buscará obtener el registro de las cámaras y los datos de aceleración en los segundos previos al impacto, así como verificar si el sistema de asistencia al conductor estaba activado y el estado de mantenimiento del automóvil.
El vehículo accidentado cuenta con cuatro sistemas computarizados, aunque hasta el momento solo se dispone de un dispositivo con registros fílmicos hasta el año 2023. “Es la primera vez que le pedimos a una compañía privada que no tiene filial en Uruguay.
No sabemos si nos va a responder o no”, comentó Antúnez, quien también afirmó que, “por el momento, está descartada la intervención de un tercero” en el incidente.
Fuente: Telenoche