Alteraciones temporales en el Aeropuerto de Carrasco por la instalación de un innovador sistema de aterrizaje.
Modernización del Aeropuerto Internacional de Carrasco: Cierres Temporales en Agostos y Setiembre
El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Carlos Pera, participó este jueves en el programa 8AM, donde anunció que se llevarán a cabo cierres temporales en las pistas del Aeropuerto Internacional de Carrasco durante los meses de agosto y setiembre debido a obras de modernización.Pera detalló que las pistas estarán cerradas en tres ocasiones: desde las 09:00 del 12 de agosto hasta las 09:00 del 14 de agosto; desde las 09:00 del 19 hasta las 09:00 del 21 de agosto; y desde las 09:00 del 2 de setiembre hasta las 09:00 del 4 de setiembre.
Durante estos períodos, no habrá aterrizajes ni despegues en Carrasco.
“Significa que las pistas van a estar cerradas, no llega ni sale ningún vuelo en esos horarios”, afirmó Pera, quien mantuvo reuniones con trabajadores del aeropuerto para confirmar la información.
Ante esta situación, se recomienda a los pasajeros que tengan vuelos programados en esas fechas que se comuniquen con sus agencias de viaje, dado que varias aerolíneas adelantarán sus vuelos.
Asimismo, algunas compañías que operan con aviones de menor porte trasladarán temporalmente sus operaciones al Aeropuerto de Punta del Este, aunque esta alternativa no es viable para las aerolíneas de gran envergadura que conectan con Europa.
Detalles sobre la Modernización
Las restricciones están relacionadas con la instalación de un nuevo sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por su sigla en inglés), diseñado para mejorar la operativa del aeropuerto en condiciones de baja visibilidad, como en días de niebla.La implementación de esta tecnología permitirá que Carrasco alcance la Categoría 3, un estándar reservado para los aeropuertos más importantes del mundo.
La obra, que ya ha comenzado en la pista secundaria, se trasladará a la pista principal a partir de junio y implica una inversión superior a los 20 millones de dólares.
El nuevo sistema incluye una radioayuda para guiar automáticamente a las aeronaves, una estación meteorológica de última tecnología con sensores para medir visibilidad, techo de nubes y viento, y la instalación de más de 2.000 luces LED que facilitarán las maniobras incluso con visibilidad nula en tierra.
Estas mejoras también podrían abrir la puerta a nuevas conexiones internacionales, especialmente con aerolíneas norteamericanas.
Fuente: Telenoche