Nicolás Olivera destacó la importancia estratégica del aeropuerto para el crecimiento y desarrollo futuro de nuestro departamento.
Inauguración del Aeropuerto Internacional Tydeo Larre Borges en Paysandú
Durante el acto de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Tydeo Larre Borges, el intendente Nicolás Olivera se dirigió a la comunidad destacando la importancia de contar con un aeropuerto internacional en la región.“Mucha gente en Paysandú se pregunta para qué queremos un aeropuerto internacional”, comenzó Olivera, quien reconoció que si bien muchos ciudadanos quizás no utilicen esta infraestructura a diario, su relevancia trasciende el uso personal.
“No es determinante para la vida de muchos, pero sí lo es para la vida de un departamento.
Estar conectados hace la diferencia”, afirmó.
El intendente subrayó que, al buscar inversiones y oportunidades, una de las preguntas más frecuentes que recibe es sobre la disponibilidad de un aeropuerto.
“Con un aeropuerto internacional, por aquí entran las oportunidades.
Estamos agradecidos con el gobierno por haber comprendido la importancia de incluir a Paysandú en este proceso y con Aeropuertos Uruguay por haberse animado y arriesgado”, expresó.
Olivera recordó que Paysandú ya contaba con un aeropuerto internacional, cuyos cimientos fueron establecidos en colaboración con el gobierno departamental durante la gestión de Jorge Larrañaga.
“Fue una demostración de que las cosas se pueden hacer cuando todos ponemos algo”, comentó.
Sin embargo, el intendente señaló que con el tiempo, la falta de atención había llevado a que el aeropuerto perdiera su operatividad.
“La desidia terminó generando que no tuviera prácticamente operativa este aeropuerto”, lamentó.
“Los sanduceros salimos a la lucha una vez más.
Hace muchos años se integró una comisión para pelear y sensibilizar a las autoridades sobre la necesidad de mantener el carácter internacional del aeropuerto de Paysandú”, concluyó Olivera.
Fuente: El Telegrafo