Se registraron once nuevos casos de COVID-19 en el país, cuatro hombres y siete mujeres, con edades que oscilan entre los 32 y 76 años.
De estos casos, nueve se dieron en Montevideo, mientras que un caso se reportó en Treinta y Tres y otro en Durazno.
La Nueva Ley de Internación Compulsiva para Personas en Situación de Calle: Primeros Resultados
La ley que establece la internación compulsiva de personas en situación de calle entró en vigencia el pasado domingo 25 de agosto.Desde su implementación, se han trasladado un total de 11 individuos a centros hospitalarios, según la información obtenida por Subrayado.
De este grupo, cuatro son hombres y siete mujeres, con edades que oscilan entre los 32 y 76 años.
La mayoría de los casos, nueve en total, se registraron en Montevideo, mientras que uno provino del departamento de Treinta y Tres y otro de Durazno.
Las personas beneficiadas cuentan con diversas patologías, tales como esquizofrenia, deterioro cognitivo, trastornos psiquiátricos, así como problemas relacionados con el consumo de alcohol y pasta base de cocaína.
En el primer día de aplicación de la ley, se destacó el traslado de una mujer de 62 años desde la zona céntrica de Montevideo.
Según la directora de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Fernanda Auersperg, esta mujer era “una persona crónica de calle“ que había sido relevada por el ministerio durante más de 12 años.
Fuente: Subrayado