La ministra de Salud Pública expresó su comprensión y respeto hacia la decisión de los médicos de la mutualista de mantenerse en asamblea permanente.
Reunión de la Comisión de Salud del Senado con el Casmu
Este martes, la Comisión de Salud del Senado llevó a cabo una reunión con una delegación del Consejo Directivo del Casmu, con el propósito de analizar la situación actual de la mutualista a raíz del informe presentado por los interventores del Ministerio de Salud Pública (MSP).Declaraciones de la ministra Karina Rando
La ministra de Salud Pública, Karina Rando, afirmó que “el ministerio tiene bien claro su función”.Explicó que inicialmente se designaron veedores en el Casmu para evaluar la situación, y al percibir que esto no era suficiente, se tomó la decisión de intervenir.
“La intervención permitió hacer un diagnóstico más acabado de la situación”, añadió.
Rando destacó que “todo lo que se ha dicho en el Parlamento está justificado, está totalmente documentado”.
Subrayó que la labor del Ministerio fue informar a las autoridades parlamentarias sobre el estado de la institución, ya que fueron quienes otorgaron un préstamo a la misma.
Asambleas y seguimiento de los médicos
En relación a la asamblea permanente que han convocado los médicos del Casmu, la ministra manifestó que “el hecho es entendible”, dado que se han detectado irregularidades respecto a su propio estatuto.“Entendemos y está bien que hagan un seguimiento”, añadió.
Impacto de la intervención en la atención médica
Al ser consultada acerca de una posible afectación en la atención debido a la intervención, Rando indicó que “no hemos notado en las inspecciones que se han hecho, el MSP ha realizado reiteradas inspecciones a la institución, y en ellas no se han constatado alteraciones en la asistencia que ameriten ninguna acción”.Fuente: Subrayado