La Fórmula Colorada solicita la dimisión de Charles Carrera ante su eventual nombramiento en el Senado en el próximo gobierno.
Postura del Partido Colorado tras la renuncia de Charles Carrera
La fórmula presidencial del Partido Colorado ha emitido su opinión en relación a la reciente renuncia del senador Charles Carrera, quien se encuentra en el centro de una controversia debido a un pedido de desafuero por parte de la Fiscalía.Los dirigentes del partido han sido claros en su postura: además de la renuncia actual de Carrera, este debería abstenerse de presentarse como candidato a senador durante los próximos cinco años.
Críticas de Andrés Ojeda
Andrés Ojeda, candidato a presidente por el Partido Colorado, no escatimó en críticas.En declaraciones a la prensa, afirmó: "Ningún fiscal de la República pide el desafuero de un legislador que no piensa formalizar.
Lo que tengo para decir enfáticamente en este caso, y más que nunca, es que gobierne la honestidad".
Ojeda subrayó que la renuncia de Carrera no debería limitarse a los próximos meses: "La honestidad sería abandonar la posible banca de los próximos cinco años, porque lo que está claro es que, si es formalizado ahora, esto no se va a resolver ni antes de las elecciones ni antes del 15 de febrero".
Declaraciones de Robert Silva
Por su parte, Robert Silva, candidato a vicepresidente colorado, también se pronunció en la misma línea y criticó la postura del Frente Amplio respecto a la honestidad.Silva comentó: "Cayó el telón.
Hoy, como en tantas otras ocasiones, un integrante del Frente Amplio va a ser seguramente procesado o se ha pedido su desafuero por estar implicado en un acto reñido con el ejercicio legítimo de la función pública.
Charles Carrera es el funcionario público que Uruguay no quiere".
Finalmente, Silva añadió que la renuncia de Carrera no debería considerarse temporal: "Charles Carrera no solo tiene que renunciar por estos pocos meses; creo que también tiene que verse afectado su posible elección como senador".
Fuente: Telenoche